Granada Purple QueenDesde Caliplant Genetic, como obtentor de la variedad Purple Queen ® nos sentimos muy felices del título obtenido y para celebrarlo hemos lanzado una oferta a través de Viveros

Caliplant, único vivero en España autorizado para la venta de plantones de esta variedad para las primeras 15.000 plantas que se reserven desde este momento.

La variedad de granada extra-temprana Purple-Queen ® ha superado los controles llevados a cabo por la Unidad de Examen Técnico de Identificación Varietal (UETIV), por lo que Genesis Innovation Group, a través de su división Pom Genesis, ha obtenido la protección definitiva con número de registro (CPVO 49181). El citado Registro, amplía los derechos de obtención de esta variedad a los 28 países de la Unión Europea.

Esta nueva variedad ha demostrado tener atributos diferenciadores, siendo estable en sus caracteres y tiene como mayor valor su recolección extra-temprana, ya que su estado óptimo de maduración se alcanza en la segunda mitad de agosto en el hemisferio norte.

Destaca por su atractivo aspecto y su color rojo, casi morado. Los arilos tienen una tonalidad roja y su sabor es dulce piñón semitierno.

El tamaño del fruto es mediano, estando su peso medio entre los 300 y los 350 gramos. La productividad también es muy atractiva, ya que se pueden alcanzar entre 25 y 30 toneladas por hectárea en plantaciones adultas.

Esta nueva variedad completa la oferta de Genesis Innovation Group junto a las ya conocidas MR 100 ® y Kingdom ®. Estas variedades se encuentran actualmente solicitadas para su registro en países clave fuera de la Unión Europea, sobre todo en el hemisferio sur para así poder suministrar a supermercados, que están demandando estas variedades, durante el mayor tiempo posible del año.
La concesión del título ha supuesto un aumento de la demanda de Purple Queen ®, de la cual, a pesar de su reciente lanzamiento ya se han plantado casi 200 hectáreas, siendo el límite máximo de 300 ha.

Caliplant Agro S.L., a través de su división Viveros Caliplant produce esta variedad en exclusiva en España y para celebrar la obtención del registro, ha lanzado la oferta anteriormente mencionada para las primeras 15.000 unidades de Purple Queen ® reservadas.

VIVEROS CALIPLANT
C/. de los Marines, 1
30730 Pozo Aledo, San Javier (Murcia)
caliplant@caliplant.com
868 182 030

Por | 2018-06-28T10:03:09+00:00 29 mayo, 2018|