Hace unas semanas presentábamos en redes sociales nuestros plantones de uva de mesa desarrollados en fibra de coco natural y hablábamos de su multitud de ventajas.

Los calibres obtenidos, la homogeneidad de la producción y la reducción de mermas debido al sistema de trasplantado hacen de nosotros una opción realmente atractiva para los productores que deseen explotar este producto cuya demanda se está viendo incrementada en los últimos años.

La uva de mesa a diferencia de la usada para la elaboración de vinos y otros caldos, es la uva que se consume mientras se conserva fresca.

En España, la Región de Murcia lidera desde hace años la producción, con cifras en torno a las 200.000 toneladas

Es importante destacar que a nivel nacional el consumo, además de desestacionalizarse, se ha situado en valores récord hasta llegar a los 2 kg de uva de mesa por persona. Queda ya lejos aquellos tiempos en los que la uva se relacionaba directamente al tradicional ritual de fin de año.

Viveros Caliplant como conocedor de la situación de la uva de mesa a nivel global ha puesto todos sus esfuerzos en crear un plantón de “calidad superior”, que permita a los agricultores competir en el mercado desde el primer año.

Por | 2018-06-28T09:49:31+00:00 21 junio, 2018|