Global Agroconsulting (by Caliplant) presenta sus productos y tecnologías para ayudar a la recuperación del Mar Menor en base a una agricultura moderna, sostenible y productiva.

La división Global Agroconsulting del Grupo Caliplant Agro ha presentado en Murcia sus productos y tecnologías enfocados a una agricultura sostenible que pueden ser de gran ayuda para favorecer una agricultura respetuosa y de precisión en el entorno del Mar Menor.

La compañía a través de su potente equipo técnico y de I+D ha desarrollado y están siendo una referencia con sus productos y tecnologías en las principales zonas productoras del mundo.

También en la zona de la Región de Murcia y Campo de Cartagena lleva varios años implantando estas tecnologías y trabajando en su desarrollo codo con codo con técnicos y agricultores.

Ahora, y después de ver los excelentes resultados de estos productos y tecnologías en esta zona, quiere darlos a conocer y ponerlos a disposición de todos los agricultores.

Dentro de los productos y tecnologías desarrollados por la empresa que más pueden ayudar a la sostenibilidad de la agricultura de la zona cabe destacar los siguientes:

– Sistema Mixto Originalius Premium: Sistema de cultivo que consiste en introducir una placa de fibra de coco OriginaliusPremium en el suelo de forma que se pueda producir con parte de la raíz en esta plancha y otra parte en el suelo. Con este sistema, además de mejorar los rendimientos de las producciones, se realiza un riego y nutrición localizados entorno a la plancha de fibra de coco con lo que se minimizan las lixiviaciones de agua y nutrientes prácticamente al mínimo, a la vez que por la estructura física de la fibra de coco el aprovechamiento de los nutrientes y agua es mucho mayor llegando a reducciones hasta del 40% en sus necesidades.

Sistema Mixto

– Sofward y sondas de precisión para el control de riego y nutrición: La compañía cuenta con un sistema muy potente de distintos dispositivos y sondas que conectados a un sofward permiten ver que está pasando con el riego y nutrición dentro del suelo y los sustratos.  Estos ojos en las raíces permiten a los técnicos y agricultores tomar las estrategias más correctas para dar a la planta el agua y nutrientes que necesita en cada momento evitando de esta forma cualquier pérdida por exceso o lixiviación.

– Imacimus: Aparato que nos permite medir hasta 7 nutrientes de forma bastante precisa sin necesidad de tener que enviar las muestras al laboratorio. De esta forma, los técnicos y agricultores pueden tener datos en tiempo real que les permitirá tomar decisiones más acertadas sobre las necesidades nutriciones reales de sus cultivos.

– Sello de sostenibilidad Droptimus: Sello acreditativo de una agricultura sostenible en el uso eficiente de agua y fertilizantes.

– Cultivo sin suelo en plancha de fibra de coco Originalius Premium Plus: Aunque la zona tradicionalmente es muy reacia a este sistema por malas experiencias en el pasado quizás mal asesoradas, hay que decir que es un sistema que se ha impuesto en la mayoría de zonas productivas del mundo y que también ha dado buenos resultados a agricultores de la zona. Con este sistema se consigue tener un control total sobre el agua y los nutrientes aportados y permite una agricultura de más precisión.

– Sistema de canales y estructuras Originalius Hydro para la recogida del agua de riego: La compañía cuenta con diferentes sistemas de canales y estructuras que permiten la recogida del agua de drenaje de sistema hidropónicos para su reutilización en otros cultivos de suelo o incluso en el propio cultivo.

– Desinfección de agua mediante sistema Biodizón y Biocid Eco: Uno de los principales problemas que siempre se ha planteado a la hora de poder reciclar el agua de drenaje de un cultivo es que los sistemas para desinfectar este agua para poder utilizarlos otra vez como de agua de riego normalmente  o eran muy caras o ineficientes. Ahora con la aparición de la tecnología biodizón permite una desinfección barata, eficaz y ecológica a través del ácido hipocloroso, ozono y agua oxigenada, lo que abre las puertas a poder pensar en una reutilización real del agua de riego drenante.

– Desarrollo de productos ecológicos y residuos 0: La empresa a través de su departamento de I+D privado para empresas está inmerso en el desarrollo de varios proyectos para la obtención de biopesticidas y productos nutricionales, ecológicos y residuos 0.

– AsesoramientoTécnico Especializado: Para terminar y no por ello menos importante, la compañía cuenta con un equipo técnico con experiencia a nivel mundial para ayudar y seguir a cada cliente en la implantación y desarrollo de estas nuevas tecnologías sostenibles.

Para ampliar información por favor contactar con el equipo técnico a través de caliplant@caliplant.com

Por | 2020-08-06T12:48:29+02:00 06 agosto, 2020|