Droptimus – Experiencia al servicio de una agricultura sostenible

Droptimus es el resultado de años de ensayos, monitorización y estudio técnico de lixiviados para lograr la optimización en el aporte nutritivo y ahorro hídrico de producciones agrarias.

Durante la pasada edición de Fruit Attraction se presentó al gran público este proyecto en el que desde Global Agroconsulting, acompañados por nuestros socios de Fertiadvisor y Modpow, seguimos poniendo nuestra experiencia al servicio de la agricultura sostenible.

Tras los reconocimientos obtenidos por nuestros estudios en cultivos sin suelo y los resultados que nos han colocado a la vanguardia mundial en sistemas hidropónicos, abrimos un nuevo horizonte en pro de mejorar la vida del agricultor y reducir considerablmente el coste de producción, reduciendo además el impacto medioambiental.

La increible sinergia creada a través de nuestro trabajo en conjunto con Fertiadvisor, especialistas en irrigación de cultivos arbóreos y Modpow, expertos en sensores aplicados al riego y nutrición profesional, es el resultado de este proyecto que ha levantado gran interés en los productores de cuencas deficitarias como las del sur de España.

Droptimus, en resumen, es una novedosa forma de gestión de la fertirrigación, la cual busca optimizar la cantidad de agua y nutrientes que recibe el cultivo con el fin de mejorar el rendimiento y reducir el sobrante y por consiguiente reducir costes.

En la web de droptimus puede obtener más información acerca de nuestro sistema además de las vías de contacto para conseguir el certificado de sostenibilidad DROPTIMUS.

Juan Luis Jiménez – Director Técnico de Caliplant Agro Joan Torrents – Socio fundador de Fertiadvisor from Revista Alimentaria on Vimeo.

Por | 2018-11-21T16:49:21+00:00 21 noviembre, 2018|