Caliplant presenta sus variedades de granado además de las diferentes especies de cítricos como cultivos alternativos a la aceituna de mesa

El pasado 18 de febrero, nos desplazamos hasta Utrera, Sevilla, para participar en unas interesantes charlas junto a otras importantes empresas del sector. Dichas charlas estuvieron enfocadas a las diferentes alternativas de cultivos para la aceituna de mesa y que fueron la producción de cítricos, granados, uva de mesa y métodos ecológicos de cultivo.

Por nuestra parte, como ponentes en el evento, hablamos de nuestras variedades de granado y la oportunidad que representan como alternativa a la agricultura tradicional de la zona.
También explicamos la oportunidad que puede ser el cultivo de cítricos en la zona. Ambos cultivos son una gran oportunidad tanto en producción convencional como en Ecologico.

Como ya anunciábamos el pasado otoño, tres de estas variedades de granado, Purple Queen, MR 100 y Kingdom, ya están protegidas a nivel europeo con sus correspondientes títulos de obtención concedidos por la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales. Y la cuarta variedad, Mely, que se presentó unos años más tarde, está finalizando el mismo proceso.

La producción de fruta de Estas variedades ya se comercializan en Europa, Asía, Dubai, Canadá entre otros lugares con un gran éxito.

 

Por | 2019-03-11T20:20:31+00:00 11 marzo, 2019|