Caliplant Genetic y Genesis Innovation Group consolidan a nivel mundial cuatro nuevas variedades murcianas de granada

Caliplant Agro, es una empresa multidisciplinar situada en Pozo Aledo, San Javier, que está especializada en el desarrollo (mediante su división Caliplant Genetic), gestión, propagación, asesoramiento técnico, promoción y comercialización de variedades vegetales.

Genesis Innovation Group S.L., filial de la multinacional murciana Grupo AMC Fresh, es la empresa licenciataria máster para gestionar las variedades de granada desarrolladas por Caliplant Genetic a nivel mundial. Ambas empresas han unido fuerzas para consolidar a nivel mundial la producción de cuatro nuevas variedades de granada desarrolladas por Caliplant Genetic.

Tres de ellas, Purple Queen, MR 100 y Kingdom, ya están protegidas / patentadas a nivel europeo con sus correspondientes títulos de obtención concedidos por la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales. La cuarta variedad, Mely, que se presentó dos años más tarde, está finalizando el mismo proceso de registro.

Estas variedades ya se comercializan en España, Portugal, Italia, Marruecos, Argelia, Túnez, y a contra-estación en Perú, Sudáfrica, Kenia, Australia y Nueva Zelanda, para darle continuidad en el mercado. Este gran desarrollo constituye uno de los proyectos más globales hasta la fecha en el mundo de las variedades protegidas de granada y están obteniendo excelentes resultados en el sector del fresco, en el de ‘cuarta gama’ y en zumo.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, se reunió con representantes de ambas empresas y visitó los viveros y la finca de experimentación, donde declaró que “los procesos de innovación y mejora genética son valores añadidos a nuestra agricultura que aseguran una producción de plantones de alta calidad”.

Por | 2018-10-02T23:24:41+00:00 02 octubre, 2018|