Caliplant continua la promoción del Proyecto LIFE SUBSED en Fruit Logística

Como ya comentamos en nuestro anterior artículo, uno de los focos de atención de Fruit Logística, una de las ferias más importantes del sector agroalimentario, que se celebra cada año en Berlín (Alemania), fue la promoción del Proyecto LIFE SUBSED (LIFE17 ENV/IT/000347 SUBSED).

Nuestra experiencia y los excelentes resultados obtenidos en el pasado con otros proyectos como el Proyecto LIFE HORTISED, son garante de nuestro compromiso para convertir el sector agroalimentario en un sector productivo a la vez que sostenible.

LIFE SUBSED es un proyecto pionero en nuestro sector que busca el aprovechamiento de los sedimentos marinos recuperados de la limpieza de los puertos para ser utilizados en agricultura y producción ornamental previa eliminación de los elementos no deseados.

En la fase actual del proyecto, además de su promoción, Caliplant está centrado en el estudio de estos sedimentos para estudiar la producción de plantones de cítrico en maceta.

La presencia de nuestro equipo en Berlín sirvió para crear un punto de encuentro y reuniones con clientes, proveedores y partners, además de amigos y compañeros venidos de todo el planeta como Emiratos Árabes, Túnez, Marruecos, Argélia, Chile, Perú, India, Sri Lanka, además, por supuesto, de empresas e instituciones españolas.

Entre otras personalidades, Miguel Ángel del Amor, Consejero de Agricultura de la Región de Murcia, Santiago Martínez y Carmen Hernández, Presidente y Técnico de FECOAM respectivamente, además de Mari Carmen Salinas, Presidenta de Thader Cieza y el equipo técnico y comercial de Soltir, pudieron conocer de primera mano el estado del proyecto y mostraro su entusiasmo por que España sea un referente en el desarrollo de estos estudios de la mano de empresas como Caliplant Agro S.L.

Por | 2019-02-21T19:15:20+00:00 21 febrero, 2019|