El pasado miércoles 18 de abril, la sede de AVA (Asociación Valenciana de Agricultores), acogió la esperada presentación de una nueva variedad de cítrico, la mandarina SPRING SUNSHINE, de la empresa Citrus Génesis.

Esta nueva variedad de mandarina, considerada como la mejor mutación de Murcott, es además la más tardía de las premium ya que se recolecta entre marzo y mayo en el hemisferio norte.

Presentación Spring SunshinePor estas razones, la presentación levantó gran expectación y congregó a multitud de profesionales, productores y comercializadores interesados en conocer los detalles agronómicos y los valores diferenciadores de esta variedad.

SPRING SUNSHINE es una mutación inducida por irradiación de la variedad Murcott llevada a cabo en Israel por el Instituto Volcani del A.R.O. (Ministerio de Agricultura del Estado Israelí).

En 2016, la CPVO (Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales) registró la variedad, asegurando la protección de SPRING SUNSHINE a nivel europeo hasta 2046.

CALIPLANT, empresa líder en la distribución de cítrico, asistió a este evento como uno de los dos viveros autorizados en España para la producción de SPRING SUNSHINE, demostrando de nuevo nuestro compromiso con nuestros clientes para que sigan estando a la vanguardia del mercado con variedades que les permitan obtener la máxima rentabilidad en sus plantaciones.

Si desea adquirir esta variedad u obtener más información acerca de las magníficas cualidades de la mandarina SPRING SUNSHINE no dude en ponerse en contacto con nosotros (868 182 030 – caliplant@caliplant.com).

Juan Antonio García
Director Comercial

Por | 2018-06-28T10:17:33+00:00 19 abril, 2018|